Escudo FI UNAM Escudo UNAM

Políticas de Seguridad en Cómputo de la Facultad de Ingeniería (PSC-FI)


Bienvenidos

Este sitio busca el ser una herramienta que ayude a difundir las Políticas de Seguridad en Cómputo (PSC-FI) a la comunidad que conforma la FI con el fin de aprovechar y proteger de una mejor manera los recursos informáticos. Las políticas aquí mostradas son el resultado de un trabajo de tesis.

Mapa del sitio Mapa del sitio

Políticas de seguridad en cómputo para la Facultad de Ingeniería

Los documentos presentados son las políticas de alcance institucional que permite crear y establecer una filosofía sobre la postura que en materia de seguridad en cómputo debe tener la institución respecto a los riesgos que la rodean.

Estas definen ciertos lineamientos que establecen un límite entre lo que está permitido a los usuarios dentro de la institución y fuera de ella así como lo que se encuentra prohibido, esto es con el propósito de proteger los equipos de cómputo, las actividades así como la información almacenada en los sistemas y su acceso. Para ello, se considera el principio básico de seguridad es:

"Lo que no se permite expresamente, está prohibido"

Por lo anterior es responsabilidad de toda la comunidad que conforma la Facultad de Ingeniería el revisar y cumplir con las políticas ya que mediante estas se busca el hacer un mejor y más eficiente uso de los recursos con los que se cuentan, no obstante en el caso de incumplimiento de las mismas puede resultar en una acción disciplinaría.

Ir a PSC-FI

PSC-FI

FAQ

Verificador de Contraseñas (online)

Aplicación mediante la cual se evalúa una contraseña para comprobar la seguridad de está, en base a distintos parámetros como son la longitud o número de caracteres, la utilización de mayúsculas, números y caracteres especiales.

NOTA: El programa no almacena ningún dato y puedes descargarlo.

Descargas

Requerimientos del Sitio

Este sitio web es compatible con los exploradores más comunes (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Crome, Safari y Opera) en sus versiones más reciente sin embargo, es recomendable usar Firefox o Internet Explorer.

Para la correcta ejecución de algunas aplicaciones se requiere que se permita la ejecución los scripts y que se tenga instalado en su explorador "adobe flash player" y "Adobe reader".

Requerimientos del sitio

Tesis: Propuesta de Revisión, Actualización y Difusión de Las Políticas de Seguridad en Cómputo para la Facultad de Ingeniería.
Página elaborada por: Moisés Alvarado Hermida y Gibran Toríz Díaz Contreras
Asesora de tésis: M.C. Cintia Quezada Reyes