SITIO WEB DE SEGURIDAD PARA TI BASADO EN COBIT

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ENTREGAR Y DAR SOPORTE

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¿Qué encontrará en este sección?

En ésta sección encontrará toda la información contenida en el documento del estándar COBIT 4.0. , acerca de los Procesos a seguir respecto al Dominio "Entregar y Dar Soporte", además se muestra el Objetivo a conseguir para cada proceso mencionado. Para obtener la información completa solo necesita dar clic sobre el Proceso deseado.

 

PROCESO

 

OBJETIVO

 

DS1 Definir y administrar los niveles de servicio

 

 

Asegurar la alineación de los servicios claves de TI con la estrategia del negocio enfocándose en la identificación de requerimientos de servicio, el acuerdo de niveles de servicio y el monitoreo del cumplimiento de los niveles de servicio.

 

DS2 Administrar los servicios de terceros

 

Brindar servicios satisfactorios de terceros con transparencia acerca de los beneficios, riesgos y costos enfocándose en el establecimiento de relaciones y responsabilidades bilaterales con proveedores calificados de servicios tercerizados y el monitoreo de la prestación del servicio para verificar y asegurar la adherencia a los convenios.

 

DS3 Administrar el desempeño y la capacidad

 

Optimizar el desempeño de la infraestructura, los recursos y las capacidades de TI en respuesta a las necesidades del negocio. enfocándose en cumplir con los requerimientos de tiempo de respuesta de los acuerdos de niveles de servicio, minimizando el tiempo sin servicio y haciendo mejoras continuas de desempeño y capacidad de TI a través del monitoreo y la medición.

 

DS4 Garantizar la continuidad del servicio

 

Asegurar el mínimo impacto al negocio en caso de una interrupción de servicios de TI. enfocándose en el desarrollo de resistencia (resilience) en las soluciones automatizadas y desarrollando, manteniendo y probando los planes de continuidad de TI.

 

DS5 Garantizar la seguridad de los sistemas

 

Asegurar el mínimo impacto al negocio en caso de una interrupción de servicios de TI. enfocándose en el desarrollo de resistencia (resilience) en las soluciones automatizadas y desarrollando, manteniendo y probando los planes de continuidad de TI.

 

DS6 Identificar y asignar costos

 

Transparentar y entender los costos de TI y mejorar la rentabilidad a través del uso bien informado de los servicios de TI enfocándose en el registro completo y preciso de los costos de TI, un sistema equitativo para asignación acordado con los usuarios de negocio, y un sistema para reportar oportunamente el uso de TI y los costos asignados.

 

DS7 Educar y entrenar a los usuarios

 

Hacer uso efectivo y eficiente de soluciones y aplicaciones tecnológicas y el cumplimiento del usuario con las políticas y procedimientos enfocándose en un claro entendimiento de las necesidades de entrenamiento de los usuarios de TI, la ejecución de una efectiva estrategia de entrenamiento y la medición de resultados.

 

DS8 Administrar la mesa de servicio y los incidentes

 

Hacer uso efectivo y eficiente de soluciones y aplicaciones tecnológicas y el cumplimiento del usuario con las políticas y procedimientos enfocándose en un claro entendimiento de las necesidades de entrenamiento de los usuarios de TI, la ejecución de una efectiva estrategia de entrenamiento y la medición de resultados.

 

DS9 Administrar la configuración

 

Optimizar la infraestructura, recursos y capacidades de TI, y llevar registro de los activos de TI. enfocándose en establecer y mantener un repositorio completo y preciso de atributos de la configuración de los activos y de líneas base y compararlos contra la configuración actual.

 

DS10 Administrar los problemas

 

Garantizar la satisfacción de los usuarios finales con ofrecimientos de servicios y niveles de servicio, reducir el retrabajo y los defectos en la prestación de los servicios y de las soluciones. enfocándose en registrar, rastrear y resolver problemas operativos; investigación de las causas raíz de todos los problemas relevantes y definir soluciones para los problemas operativos identificados.

 

DS11 Administrar los datos

 

Garantizar la satisfacción de los usuarios finales con ofrecimientos de servicios y niveles de servicio, reducir el retrabajo y los defectos en la prestación de los servicios y de las soluciones. enfocándose en registrar, rastrear y resolver problemas operativos; investigación de las causas raíz de todos los problemas relevantes y definir soluciones para los problemas operativos identificados.

 

DS12 Administrar el ambiente físico

 

Optimizar el uso de la información y garantizar la disponibilidad de la información cuando se requiera. enfocándose en mantener la integridad, exactitud, disponibilidad y protección de los datos.

 

DS13 Administrar las operaciones

 

Proteger los activos de cómputo y la información del negocio minimizando el riesgo de una interrupción del servicio. enfocándose en proporcionar y mantener un ambiente físico adecuado para proteger los activos de TI contra acceso, daño o robo.

 

 

Sección Informativa Proporciona información contenida en el estándar COBIT 4.0 referente a un tema en específico.

Sección Aplicativa Permite realizar un pequeño cuestionario para determinar qué se debe realizar para alcanzar metas en una empresa. Dichas metas están fereridas al Negocio y a la TI de la empresa.

Realizado 2009 |