SITIO WEB DE SEGURIDAD PARA TI BASADO EN COBIT

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METAS DE TI

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¿Qué encontrará en este sección?

A continuación se muestran las metas de TI planteadas en el estándar COBIT 4.0 .

1. Responder a los requisitos del negocio de acuerdo a la estrategia del negocio.

2. Responder a los requisitos de gobierno de acuerdo a la dirección del consejo.

3. Garantizar la satisfacción de los usuarios finales con ofertas y niveles de servicio.

4. Optimizar el uso de la información.

5. Crear agilidad de TI.

6. Definir como los requisitos funcionales y de control se traducen a soluciones automatizadas efectivas y eficientes.

7. Adquirir y mantener sistemas aplicativos integrados y estandarizados.

8. Adquirir y mantener infraestructura de TI integrada y estandarizada.

9. Adquirir y mantener habilidades de TI que correspondan a la estrategia de TI.

10. Garantizar la satisfacción mutua en las relaciones de terceros.

11. Integrar las soluciones aplicativas y tecnológicas de forma transparente.

12. Garantizar la transparencia y el entendimiento de los costos, beneficios, estrategias, políticas y niveles de servicio de TI.

13. Garantizar el uso y el desempeño apropiado de las soluciones aplicativas y tecnológicas.

14. Responder por todos los activos de TI y protegerlos.

15. Optimizar la infraestructura, recursos y capacidades de TI.

16. Reducir los defectos y el retrabado en las soluciones y en la prestación del servicio.

17. Proteger el logro de los objetivos de TI.

18. Establecer claridad del impacto al negocio de los riesgos de los objetivos y recursos de TI.

19. Asegurar que la información crítica y confidencial se mantenga resguardada de aquellos que no deben tener acceso a ella.

20. Asegurarse de que se puede confiar en las transacciones de negocio y en el intercambio de información.

21. Asegurarse de que los servicios y la infraestructura de TI pueden resistir y recuperarse adecuadamente de las fallas debidas a errores, ataques deliberados o desastres.

22. Garantizar un impacto mínimo al negocio en caso de una interrupción o cambio en el servicio de TI.

23. Garantizar que los servicios de TI estén disponibles según se requieran.

24. Mejorar la rentabilidad de TI y su contribución a las utilidades del negocio.

25. Entregar los proyectos a tiempo y en presupuesto satisfaciendo los estándares de calidad.

26. Mantener la integridad de la infraestructura de la información y del procesamiento.

27. Asegurar que TI cumple las leyes y reglamentos.

28. Asegurar que TI de una calidad de servicio rentable, mejora continua y respuesta para cambios futuros.

 

Sección Informativa Proporciona información contenida en el estándar COBIT 4.0 referente a un tema en específico.

Sección Aplicativa Permite realizar un pequeño cuestionario para determinar qué se debe realizar para alcanzar metas en una empresa. Dichas metas están fereridas al Negocio y a la TI de la empresa.

Realizado 2009 |