Principales problemas informáticos actuales

 

Infecciones

 

Es uno de los ataques más comunes y a los que todos los usuarios se enfrentan todos los días en cualquier equipo. Las infecciones por virus, troyanos, malware, gusanos, bombas lógicas, entre otros programas que están diseñados para causar algún tipo de daño en los sistemas y de los que puede un usuario ser víctima, son algo de todos los días y es muy difícil estar exentos de ellos debido a la gran variedad que existe.

El medio más común por el cual se llevan a cabo las infecciones es mediante la descarga de archivos de internet o al abrir un correo electrónico infectado. En realidad para poder ejecutar dicho ataque basta con tan sólo hacer una búsqueda en internet, ya que en automático aparecen sitios que invitan a los usuarios a descargar canciones, instalar programas, ringtones para celulares, videos y demás atracciones para los usuarios y en realidad lo que hacen sin darse cuenta es descargar algún código malicioso.

La creación y distribución del malware aumentó de forma muy notable en el 2010. De hecho, en los 12 meses del 2010 se generó el 34% de todos los virus que los expertos en seguridad han identificado en la historia. Según los datos de PandaLabs, el 99.4% de las nuevas amenazas recibidas ha alcanzado 134 millones de ficheros diferentes, más de 60 de los cuales son malware (virus, gusanos, troyanos y otras amenazas informáticas).

 

 

 

"A favor de una cultura en seguridad de la información"

Diseñado por: María Fernanda Briseño Díaz

Buenas Prácticas