Principales problemas informáticos actuales

 

Hacktivismo

 

Hoy en día el hacktivismo está muy de moda y los hacktivistas se han involucrado en una serie de ataques informáticos que han ocasionado grandes pérdidas.

Uno de los ataques más provocados por el hacktivismo son los ataques de denegación de servicio (DDOS).

En los países del medio oriente, el hacktivismo y los movimientos en las redes sociales han logrado lo increíble, remover malos gobernantes, iniciar movimientos ciudadanos, atraer la atención del mundo a sus geografías.

Actualmente quien encabeza la lista de hacktivistas es el grupo conocido como Anonymous, quien como ya se mencionó, ha sido el autor de diversos ataques, además de apoyar a Wikileaks, que era un sitio que distribuía miles de cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses. La publicación ha sido catalogada como la filtración gubernamental más grande de la historia, por lo que fue censurado y Anonymous está en contra de eso.

Anoymous también es responsable de embates contra los gobiernos de Egipto, Túnez y Zimbabwe, el grupo justificó dichos ataques al señalar que los gobiernos de dichos países no permiten el uso de internet de manera abierta.

El éxito que ha tenido Anonymous se debe a que el grupo permite que cualquier usuario se sume de manera voluntaria a su ejército en línea. La red de hacktivistas puso a disposición de los internautas una herramienta para que éstos formen parte de una red botnet, la cual es utilizada para llevar a cabo los ataques DDoS.

 

 

 

 

 

"A favor de una cultura en seguridad de la información"

 

Diseñado por: María Fernanda Briseño Díaz

Buenas Prácticas