Principales problemas informáticos actuales

 

 

Fuga de información

Existen diversas formas de ejecución de este ataque. Por ejemplo, algunas formas de conseguir dicha información se basa en el llenado de formatos de tarjetas de crédito o descuentos que les ofrecen a las personas muy frecuentemente y que en ocasiones son falsas o usan la información de manera incorrecta.

También es común que en diversos sitios de internet las personas realicen compras en línea y proporcionen datos sin verificar que el sitio en el que se encuentran es un “sitio seguro” o en ocasiones aunque el sitio sea seguro, la conexión no lo es y no se percatan que están siendo víctimas de una intercepción por medio de la red a la que se encuentran conectados; este tipo de ataques se realizan generalmente en redes públicas como son las de los cafés, restaurantes, aeropuertos y demás lugares que ofrecen conexiones gratuitas, esto implica que no piden una autenticación para conectarse por lo que cualquier persona puede hacerlo desde su equipo y en ocasiones ahí están presentes los atacantes.

La obtención de información también se realiza gracias a la obtención de contraseñas y claves de acceso, que es otro ataque muy común.

Las pérdidas de información pueden ser provocadas por distintas causas sin embargo, aquella provocada por un ciberataque es la que más costos genera a las organizaciones.

Tanto el cibercrimen, como el robo de información son temas que tiene un mayor impacto en países desarrollados, esto se debe a que gran parte de las transacciones se realizan en línea.

 

 

"A favor de una cultura en seguridad de la información"

Diseñado por: María Fernanda Briseño Díaz

Buenas Prácticas