Con la implementación de estas buenas prácticas los bienes informáticos de cualquier persona u organización podrán preservarse en un estado más óptimo, y se disminuirá la posibilidad de ser víctimas de futuros ataques.

 

 

*Recomendaciones para organizaciones

 

 

 

Principales problemas informáticos actuales

 

 

Buenas Prácticas

 

Existen muchas amenazas, vulnerabilidades y ataques contra los bienes informáticos, que podrían suprimirse o en su defecto minimizarse si se tomaran en cuenta medidas simples y básicas de seguridad para la protección de los recursos e información.

Gran cantidad de los usuarios no conocen todos los peligros a los que sus bienes están propensos día con día. Es por ello que si se les informa acerca de las medidas que deben tomar para el cuidado de dichos activos, se encontrarán mejor protegidos y se podrán evitar daños innecesarios.

Para preservar la seguridad de los recursos informáticos es necesario que se implementen y se lleven a cabo ciertas medidas, ya sean a nivel individual o a nivel organización acerca del uso adecuado que se le debe dar a los equipos de cómputo, conexiones de internet, correo electrónico, y otras fuentes de contenido de información. Esto incluye una clasificación de la información, control de accesos y privilegios, roles y tareas a desempeñar por cada elemento de la organización.

 

 

Buenas prácticas para:

*Manejo de contraseñas

*Control de acceso

*Manejo de información

*Protección de virus y malware

*Cuidado de un dispositivo informático en general

*Manejo de bienes financieros

*Manejo de dispositivos móviles

*Uso de redes sociales  

 

 

Diseñado por: María Fernanda Briseño Díaz

Referencias