Misión, Visión y Objetivos

Misión

• Proveer una plataforma de trabajo en hardware y software a los estudiantes y profesores del área de redes y seguridad.
  • Apoyar al alumno en el desarrollo de habilidades analíticas y funcionales para la creación, diseño, implantación, mantenimiento y administración de redes de datos.
  • Apoyar al alumno en el desarrollo de habilidades analíticas y funcionales para la creación, diseño, implantación, mantenimiento de esquemas, herramientas y mecanismos de seguridad informática.
  • Auxiliar a los tesistas en el desarrollo de sus proyectos de titulación poniendo a su disposición el equipo y software necesarios para la realización de éstos.

Visión

Ser un laboratorio con la capacidad tecnológica y humana necesaria y suficiente para:

• Fortalecer y difundir el conocimiento que nos lleve a formar los cuerpos de egresados de Ingeniería en Computación en el área de Redes y Seguridad de la más alta calidad que requiere el país.
  • Crear nuevo conocimiento que permita el desarrollo de mejores redes, altamente eficientes, rápidas y seguras.
  • Llegar a ser un laboratorio de docencia, investigación y desarrollo líder en el campo de las redes y la seguridad informática.
  • Formar profesionales éticos, responsables y útiles a la sociedad, que hagan uso de sus conocimientos y habilidades para desarrollar y mantener de manera óptima las redes de datos nacionales e internacionales.
  • Convertirse en un laboratorio de excelencia donde se realicen actividades docentes, proyectos de investigación y desarrollo de alto nivel.

Objetivos

• Impartir los laboratorios correspondientes a las asignaturas del área de Redes y Seguridad.
  • Promover la investigación y el desarrollo de proyectos entre los estudiantes de Ingeniería en Computación que les permitan complementar su formación académica.
  • Conformar un grupo de profesores-investigadores interesados en este campo del conocimiento para desarrollar actividades encaminadas a docencia, investigación, creación y desarrollo de proyectos que generen nuevo conocimiento y que el trabajo conjunto sea encaminado a enriquecer cada proyecto con distintas visiones y aprovechar las capacidades y talentos de cada uno de los integrantes del laboratorio.

• Cursos gratuitos en el Laboratorio del 14-18 de agosto

Cisco

• Curso Taller Avanzado

• Demo de Telepresencia