Presentación

Presentación:

La sociedad actual en el mundo es la sociedad de la información y por ello requiere cada vez más garantías para resguardar sus bienes informáticos, así, tanto los usuarios de Internet como las empresas y organizaciones públicas y privadas demandan especialistas en el campo de la ciberseguridad.
La carrera de Ingeniería en Computación preocupada por la formación de profesionales capaces de atender las necesidades presentes y futuras en el campo de la computación y por ende de la información, ha generado módulos de salida siendo uno de ellos el de Redes y Seguridad, de manera que a través de las cinco asignaturas que lo conforman, proporciona a sus estudiantes las bases mínimas indispensables que les permita a sus egresados encausar sus intereses y esfuerzos en esta disciplina cada vez más demandada.
No obstante, el crecimiento de esta disciplina es exponencial y cada vez son más y más diversos los tópicos que la conforman, haciéndose patente la necesidad de contar con especialistas preparados en temas tales como: ciberespacio, ciberservicios, ciberataques, y ciberterrorismo, con conocimientos tales que les permitan frenar ciberataques e identificar cibercriminales, contrarrestar sus acciones y de ser posible prevenir sus intrusiones.
Para lo cual es menester indispensable especialistas capaces de reconocer patrones de conducta, búsqueda y acción, a fin de identificar intrusos y levantar las evidencias que permitan fincar responsabilidades para lo cual es necesario el estudio de aspectos legales, éticos y psicológicos entre otros.
De ahí, la necesidad de un diplomado en el que profesionistas del cómputo y la informática obtengan este tipo de conocimientos que les haga especialistas en ciberseguridad y garantice a las instituciones la presencia de personal capaz de garantizar en sus entornos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus recursos informáticos.


Objetivos:

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Laboratorio de Redes y Seguridad, Facultad de Ingeniería - UNAM